República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Liceo Bolivariano “Caracciolo Parra y Olmedo”
Mérida – Estado Mérida
Plan de actividades año escolar 2021-2022
Área de aprendizaje: inglés y otras lenguas extranjeras
Año: 5to Secciones: A-B-C-D-E-F
Correo electrónico: djebedjiannelly@gmail.com
En este primer momento trabajaremos un solo contenido relacionado con el uso del diccionario
el cual tendrá dos actividades evaluativas. En la primera actividad se tendrá que traducir un
texto del libro de 5to año de la colección bicentenario titulado: “Steps to look up words in
the diccionary” de la página 27. La segunda actividad consiste en extraer de ese mismo
texto seis verbos en inglés y ubicarlos en un cuadro, (como se demuestra en el ejemplo) y
conjugarlos en presente, pasado y futuro, luego redactar seis oraciones afirmativas o
negativas en esos mismos tiempos con los verbos que se usaron en el cuadro de conjugación
de verbos. (Ambas actividades están ejemplificadas al final de la guía). Se les anexa
algunas bibliografías virtuales en las cuales se pueden apoyar, cualquier duda puede ser
aclarada vía whatsapp, en el grupo, a través del correo electrónico o bien los días de
consulta en la institución.
Inglés: Actividad # 1
Fecha límite de entrega: 26-11-2021
Actividad evaluativa: Traducción de texto
(Libro de 5to año de la colección Bicentenario, página 27)
Referente teórico práctico: Inicio de nuestro nuevo idioma para nuevos estudiantes y repaso.
El uso del diccionario en inglés
Instrumento de evaluación: Análisis de contenido y análisis crítico.
Indicadores de evaluación:
Traduce el texto únicamente con el uso diccionario (6 pts)
Coherente en la elaboración de oraciones usando las palabras
investigadas a través del diccionario (10 pts)
Sigue las instrucciones de la actividad (2 pts)
Cumple con las reglas de ortografía (2 pts)
Actividad # 2
Fecha límite de entrega: 10-12-2021
Actividad evaluativa: Práctica escrita.
Indicadores de evaluación.
Extrae del texto trabajado en la actividad anterior seis verbos en
inglés y realiza un cuadro colocando los verbos en presente, pasado y futuro. (8 pts)
Redacta seis oraciones en cualquiera de los tiempos verbales sugeridos y en
forma afirmativa o negativa. (9 pts)
Sigue las instrucciones de la actividad. (1 pto)
Cumple con las reglas de ortografía. (2 pts)
Ejemplo del cuadro de verbos:
Ejemplo de redacción de oraciones:
I ride a horse in my father’s farm.
I didn’t ride a horse last weekend.
We will ride the horses in the parade.
Bibliografía
Diccionarios virtuales sugeridos:
No hay comentarios:
Publicar un comentario